21 de septiembre de 2026
{}
Poder Judicial

Teresa Day, la elegida por Suarez para suceder a Nanclares

"La Dra. Day, no sólo acredita los valores personales y las capacidades académicas necesarias sino que, además, reúne una fecunda experiencia laboral cuyo antecedente conforma la mejor garantía de calidad para la prestación del servicio de justicia a las y los mendocinos", escribió el primer mandatario respecto a la elegida.

Asimismo, recalcó la "contribución" al enriquecimiento de la perspectiva de género al inclinarse por una mujer para el puesto. El único antecedente en Mendoza es el de Aída Kemelmajer de Carlucci, quien se retiró en 2010.

Por su parte, Suarez agradeció "por los servicios prestados a la Justicia" a Nanclares y publicó el currículum de su postulada, cuyo pliego ingresará en los próximos días al Senado, que deberá votar por su aprobación o rechazo.

Day contaba con el respaldo del ex gobernador Alfredo Cornejo y del Procurador General, Alejandro Gullé. Además, tenía el visto bueno de Pedro Llorente y el propio Nanclares.

Curriculum de María Teresa Day 



Las Más Leídas

Zonda en varios sectores de la provincia de Mendoza.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2446 y números ganadores del domingo 20 de septiembre.
Mientras cierran tiendas locales, se expande la ropa importada: Shein llegó a Mendoza
Conocé todos los números ganadores del sorteo 3410 del Quini 6 de este domingo 20 de septiembre de 2026.
Zonda en Mendoza: a qué zonas afectará este domingo y qué dice el pronóstico