Poder Judicial
Teresa Day, la elegida por Suarez para suceder a Nanclares
Martes, 2 de junio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Terminó con los rumores rápidamente. Vía Twitter, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que postulará a la coordinadora del Ministerio Público Fiscal, María Teresa Day, para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte que quedó vacante tras la renuncia de Jorge Nanclares.

"La Dra. Day, no sólo acredita los valores personales y las capacidades académicas necesarias sino que, además, reúne una fecunda experiencia laboral cuyo antecedente conforma la mejor garantía de calidad para la prestación del servicio de justicia a las y los mendocinos", escribió el primer mandatario respecto a la elegida.

Asimismo, recalcó la "contribución" al enriquecimiento de la perspectiva de género al inclinarse por una mujer para el puesto. El único antecedente en Mendoza es el de Aída Kemelmajer de Carlucci, quien se retiró en 2010.

Por su parte, Suarez agradeció "por los servicios prestados a la Justicia" a Nanclares y publicó el currículum de su postulada, cuyo pliego ingresará en los próximos días al Senado, que deberá votar por su aprobación o rechazo.

Day contaba con el respaldo del ex gobernador Alfredo Cornejo y del Procurador General, Alejandro Gullé. Además, tenía el visto bueno de Pedro Llorente y el propio Nanclares.

Curriculum de María Teresa Day 



Esta nota habla de:
Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario