Boletín Oficial
Suarez le aceptó la renuncia a Nanclares que deja la Corte tras 32 años
Martes, 2 de junio de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Rodolfo Suarez le aceptó la renuncia al presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Jorge Nanclares, quien decidió jubilarse tras integrar el máximo tribunal provincial durante 32 años.

A través del Decreto Nº 679, publicado este martes en el Boletín Oficial, el mandatario aceptó la dimisión del juez "condicionada al efectivo otorgamiento del beneficio jubilatorio".

"Resulta oportuno reconocer y agradecer al Dr. Jorge Horacio Jesús Nanclares en este acto administrativo los valiosos servicios prestados a la Provincia de Mendoza y a sus ciudadanos durante los treinta y dos años (32) años de ejercicio del mandato constitucional otorgado, destacando su labor en el proceso de modernización de la justicia provincial, con la implementación de los Tribunales de Gestión Judicial Asociada, entre otros logros y constituyéndose asimismo en un verdadero referente respecto de la implementación de la oralidad en los procesos civiles", se destaca el decreto firmado por Suarez.

De esta manera, Nanclares, quien preside el tribunal desde 2017, dejará de ser ministro de la Corte una vez que la Anses oficialice su jubilación.

Nanclares, de 70 años, llegó a la Suprema Corte en 1987, propuesto por el entonces gobernador Santiago Felipe Llaver, y tras 32 años de trayectoria decidió finalizar su carrera en el Poder Judicial mendocino.

Este es el decreto 679:


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario