Raverta: "el cronograma de cobro del IFE será paulatino para evitar riesgos de contagio"

Por Sección Economía

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó esta tarde que la segunda cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará "con un sistema bancarizado" y "paulatino" para que nadie esté "en riesgo en función de cobrar".

En diálogo con Radio Rivadavia, la funcionaria subrayó: "En este segundo cronograma lo que vamos a hacer es tener la posibilidad de cobrar con un sistema bancarizado".

Al referirse a la primera instancia de cobro del IFE, puntualizó: "Sentimos que esas formas que fuimos utilizando en un momento en el que no había bancos abiertos y con una cantidad importante de gente, ha hecho que ese programa colapsara".

En ese sentido, afirmó que su gestión busca "tener un cronograma lo suficientemente inteligente" dado que anteriormente se dio "dificultad para quienes eligieron cobrar por cajero con un código" y así retirar el dinero por "punto efectivo".

Raverta adelantó que "el 8 de junio se empezará a cobrar la Asignación Universal por hijo (AUH) junto al IFE y, cuando termine ese cronograma, se empezará" con el pago del ingreso familiar por CBU. 

Te Puede Interesar