Cuarentena
El Gobernador anunció que el jueves reabren bares y restaurantes en Mendoza
Miércoles, 27 de mayo de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este miércoles que desde este jueves se habilitará la atención al público en bares, cafés y restaurantes en Mendoza. En tanto, afirmó que todavía está en estudio la reapertura de los shoppings y centros comerciales en la provincia.

"A partir de mañana los restaurantes, bares y cafés, podrán recibir público en sus locales, con la modalidad de reserva previa, no más de cuatro personas y firmando una declaración jurada. Se podrá asistir sólo a locales de cercanías", manifestó el mandatario provincial esta mañana a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, aclaró que "aquellos que estén dentro de shopping o mall con salida a la calle, también están habilitados" y advirtió que "en las próximas horas daremos a conocer el protocolo para que los dueños y empleados puedan tomar todas las precauciones".

Esta disposición del gobernador adoptó luego de que el intendente de Capital, Upiano Suarez, presentara una solicitud junto a un protocolo especial elaborado con UTHGRA y AEGHA.

Este miércoles, Suarez había detallado en diálogo con Canal 9 el Suarez que "el protocolo para restaurantes implica la obligación de llenar una ficha por parte de los clientes para poder hacer un posible seguimiento en caso de contagios".

Detalló también que la atención al público en estos lugares será solo con reserva previa y la persona que la realice deberá contar con el permiso para salidas para ese día según la terminación del DNI. Asimismo, se deberá respetar el distanciamiento social y solo se permitirá el 50% de la capacidad ocupacional del salón.

Por otra parte, el gobernador sostuvo que "vamos a analizar la posibilidad de la apertura de los shoppings y mall. Hoy tenemos la autorización de tomar la decisión, pero tenemos que elaborar los protocolos y ver cómo evolucionan los casos".

Afirmó que "tenemos que elaborar un protocolo para evitar que sea un espacio de paseo y recreación y se limite a ser un espacio comercial".

Por último indicó que respecto de la pandemia de coronavirus, "si bien la situación está controlada en la provincia, el peligro está latente y tenemos focos muy importantes muy cerca de la provincia".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario