4 de abril de 2026
{}
fútbol

El mendocino Sebastián Torrico habló de su historia en San Lorenzo

Por Sección Andino Sports

El 15 de mayo de 2013, el arquero Sebastián Torrico escribió la primera página de su gran historia en San Lorenzo al atajar dos penales en la definición ante Deportivo Morón, en la cancha de Platense, para darle a su equipo la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, tras el 0-0 en los 90 minutos.

"En la previa tenía mucha ansiedad y nerviosismo por poder debutar en un equipo grande y estar a la altura ante un partido definitorio. No sabía cuántos partidos iba a tener y quizá era una única oportunidad, había que aprovecharla. Durante el partido no tuve mucho trabajo, fue bastante tranquilo", declaró Torrico, de 40 años y con contrato hasta junio del 2021, a la web oficial del club y que hoy reflejó TyC Sports en su portal.

Y agregó: "En el momento de los penales, sentía mucha confianza porque practicábamos siempre en la era de Juan Antonio Pizzi. Gustavo siempre me pasaba la información de los plateadores y gracias a la intuición y la suerte sirvió para que ese día pudiéramos clasificar y que sea un debut soñado".

Esa noche, el mendocino, que había llegado un mes antes en reemplazo de Pablo Migliore, quien fue detenido por un supuesto encubrimiento a un barrabrava de Boca, y firmó un contrato de solo dos meses, se vistió de héroe al tapar los los remates a Vila y Messera y fue clave en el 3-2 para pasar de ronda.

En total, Torrico disputó 188 partidos con la camiseta de San Lorenzo y conquistó el Torneo Inicial 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.


LO QUE SE LEE AHORA
Partidazo de Gimnasia: le dio vuelta el resultado a Vélez y volvió al triunfo

Las Más Leídas

El móvil interviniente fue apedreado por otras personas y resultó abollado en el capot.
Tragedia en Ruta 40: el accidente en Azcuénaga dejó una víctima fatal
Hallazgo estremecedor en Entre Ríos: encuentran muerta a una menor con discapacidad
Cayó una banda delictiva en Maipú tras siete allanamientos simultáneos
Violento hecho en Godoy Cruz: un ataque con arma blanca, un video y un hombre internado