Todo comenzó a gestarse a finales de 2019 y finalmente se tradujo en un convenio hasta el 2021. La bodega maipucina Trivento y los directivos del Inter Miami, de la MLS (Major League Soccer), cuyo dueño y presidente es el ex futbolista David Beckham, acordaron que los vinos de la firma se sumen como auspiciantes del club.
Actualmente, hay al menos 6 marcas internacionales que sponsorizan al Inter, entre otras Cheez IT, Pizza Papa Jonh's, Pringles, Biscayne Bay Brewing, Haig Club Whisky y Dunkin'. Ahora, con la mira puesta en el día despues de la pandemia, la imágen de Trivento se verá en el Estadio Fort Lauderdale durante los 17 partidos de local que se jugarán cuando vuelva la actividad, incluso en los bares dentro del mismo estadio.
Además, está presente en el sitio oficial del club intermiamicf.com y tiene los derechos para usar la marca IMCF en activaciones comerciales y promociones hasta 2021.
"La oportunidad era muy buena, un contrato de 2 años en línea con nuestra asociación con el fútbol en Estados Unidos, ya que desde 2018 somos el Official Wine de la MLS", explica Silvina Barros, Marketing Manager de la bodega, sobre el acuerdo cuyos números se mantienen bajo términos confidenciales por ahora. Según Barros "este tipo de acuerdos nos permiten llegar a los consumidores de la mano de marcas que los representan y con las cuales tienen una conexión emocional".
En ese contexto, el convenio con el Inter Miami tiene una doble motivación para Trivento por la importancia de Estados Unidos como destino: es el segundo mercado en volumen de exportaciones y Florida es el estado más importante que acumula hoy casi el 30% de las ventas en este país.
La bodega maipucina sabe de alianzas con el deporte, tal como su marca La Chamiza lo hace asociada al polo argentino. Además, como parte del holding chileno Concha y Toro tiene experiencia en el fútbol: el grupo mantiene un vínculo de larga data con el Manchester United en la Premier League inglesa, justamente ex equipo de Beckham, también respaldado por su fortaleza comercial en el mercado británico.
El soccer, como lo llaman los norteamericanos, creció rápidamente en los últimos 30 años, inicialmente de la mano de jóvenes en edad escolar y las mujeres. Según varias encuestas, es el cuarto deporte en popularidad detrás del fútbol americano, basquet y el béisbol, con un público muy diverso, aunque es más atractivo para descendientes latinos con educación universitaria.