En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y la delicada situación financiera que atraviesa la provincia, el gobernador Rodolfo Suarez dispuso una modificación presupuestaria reasignando $25 millones del Ministerio de Planificación e Infraestructura para reforzar al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.
A través del decreto N° 387, firmado a mediados de marzo y publicado este jueves en el Boletín Oficial, el mandatario provincial modificó el Presupuesto de Erogaciones Vigente año 2020 "en la suma de $ 25.000.000".
Entre los considerandos de la normativa se aclara que "existe saldo disponible en el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, con financiamiento rentas generales, el cual puede destinarse a cubrir las necesidades presupuestarias planteadas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes quien solicita un refuerzo en Bienes de Capital en virtud de la emergencia sanitaria decretada en la Provincia".
La Ley de Presupuesto 2020 aprobada recientemente por la Legislatura provincial faculta al Poder Ejecutivo a realizar estas reestructuraciones presupuestarias entre jurisdicciones cuando se lo considere conveniente y sin limitaciones para cuando existan epidemias.
El objetivo del Gobierno de Mendoza con esta reasignación de fondos es reforzar una de las áreas críticas para hacer frente a la emergencia sanitaria y más aun teniendo en cuenta las complicaciones financieras que la pandemia ha traído a la provincia, tal y como adelantó este miércoles el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri.
Este es el decreto que establece la modificación presupuestaria: