23 de junio de 2026
{}
Decreto presidencial

Extienden hasta el 26 de abril el cierre de fronteras para extranjeros

Por Redacción de SITIO ANDINO

El presidente Alberto Fernández firmó este sábado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prorroga el cierre de fronteras del país hasta el 26 de abril inclusive, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto hasta ese día para mitigar el avance del coronavirus en el país.

"La prórroga referida resulta necesaria, razonable y proporcionada con relación a la amenaza y al riesgo sanitario que enfrenta el país y se enmarca en el conjunto de medidas y acciones que el Estado Nacional ha llevado adelante con el fin de contener la propagación de COVID-19, siendo congruente con las limitaciones que han establecido otros países y que permanecen vigentes a la fecha", se indica en los considerandos del decreto.

El decreto 274/20 estableció "la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país, a través de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, con el objeto de reducir las posibilidades de contagio", por un plazo de quince días, que luego fue prorrogado mediante el decreto 331/20 hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, y que ahora se extiende hasta 26 de abril.

En los considerandos también se aclara que "la evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas rápidas, eficaces y urgentes, por lo que deviene imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes".

LO QUE SE LEE AHORA
El SUTE votará en plenarios el aumento propuesto por el Gobierno.

Las Más Leídas

Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.
Murió Chicho Russo, el histórico intendente que gobernó San Rafael durante 12 años. video
Chipeo de caballos en la provincia de Mendoza. video
El sangriento homicidio ocurrió en la madrugada de este lunes.