La Cámara de Diputados tratará, en sesión especial, la ratificación de los Decretos del Poder Ejecutivo por los cuales se declara la emergencia sanitaria, social, económica, administrativa y financiera en la provincia. La convocatoria es para este miércoles a las 11, en el Nuevo Anexo Legislativo.
Diputados tratará, en sesión especial, la ratificación de los Decretos del Poder Ejecutivo por los cuales se declara la emergencia sanitaria, social, económica, administrativa y financiera en la provincia. La convocatoria es para este miércoles 1 de abril, a las 11, en el NAL pic.twitter.com/GsFULEThy7
Por segunda vez en su historia, Diputados sesionará mediante videoconferencia, por lo que sólo estarán presentes en el NAL, el presidente de la Cámara, Andrés Lombardi, la secretaria Legislativa, Carolina Lettry, y el secretario Habilitado, Pablo Narváez, debido a la necesidad de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Dicha sesión, que se enmarca en el estado de sesión permanente declarado por el Poder Legislativo, se fundamenta en que "el tema planteado es coincidente con las circunstancias previstas por el Reglamento Interno de este H. Cuerpo en el Art. 23", que establece que si un asunto imprevisto o de índole no común o de excepcional importancia, hiciera necesario celebrar sesión fuera de los días y horas fijados para las de tablas, podrá la Cámara efectuar sesión especial.
El Poder Ejecutivo ingresó ayer a la Cámara Baja el proyecto de ratificación de los Decretos 359/2020, por el cual se declara la emergencia sanitaria, y el 401/2020, que amplía esa emergencia a lo social, económico, administrativo y financiero.
El decreto 401 autoriza al Gobierno provincial a renegociar contrataciones, suspender licitaciones y concursos en trámite, reasignar partidas presupuestarias; y hacer contrataciones y compras directas. Asimismo, también lo habilita a hacer uso de créditos que sean equivalentes hasta el 10% del Presupuesto 2020, unos 21 mil millones de pesos.