Medidas

Ya son 171 personas detenidas por violar el aislamiento en Mendoza

Por Sección Policiales

El Ministerio Público Fiscal informó que en total hay 171 personas detenidas por violar la cuarentena obligatoria decretada por el presidente de la Naicón, Alberto Fernández.

En la Primera Circunscripción Judicial, que contempla a todos los departamentos del Gran Mendoza, este viernes fueron detenidas e imputadas 14 personas. Hasta las 18hs de este sábado, la cifra se elevó a a 36 personas más con la misma situación procesal, lo que hace un total de 50 personas detenidas e imputadas en todo el Gran Mendoza.

En la Segunda Circunscripción Judicial, los departamentos del Sur Provincial, desde que comenzó a regir el aislamiento decretado a nivel nacional, hay 19 personas detenidas e imputadas. En esta zona también está actuando la Justicia Federal por lo que puede haber más casos.

En la Tercera Circunscripción Judicial, es decir, departamentos del Este provincial, también en el mismo período, son 90 las personas detenidas e imputadas. De esas 90, 65 son solamente de San Martín. En la Cuarta Circunscripción Judicial, Valle de Uco, el número de detenidos e imputados es de 12.

En conclusión, desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta las 19hs de este sábado, la cantidad total de detenidos e imputados en Mendoza que se encuentran bajo jurisdicción de la Justicia provincial es de 171 personas. El procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí, se los traslada a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.

Te Puede Interesar