3 de noviembre de 2026
{}
coronavirus

Detienen en Mendoza a cuatro personas por no cumplir la cuarentena: dos son turistas

Por Sección Policiales

La Policía de nuestra provincia detuvo a cuatro personas por no cumplir con el aislamiento preventivo por el coronavirus y quedaron a disposición de la justicia local.

Se trata de una pareja de turistas -un italiano y una suiza- que fueron sorprendidos caminando por los espacios comunes de un hotel céntrico y un matrimonio argentino que había vuelto de un viaje y fue encontrado cuando estaban sacando dinero de una entidad bancaria.

Tanto la pareja de turistas, como los dos argentinos, ambos de 70 años, serán imputados por incumplimiento de la cuarentena, que prevé una pena de 6 meses a 2 años de cárcel, según establece el Código Penal 205 y 239 del Código Penal.

Las capturas se realizaron gracias al seguimiento que están realizando autoridades de Seguridad y del ministerio Público Fiscal.

Todo esto ocurrió tras las medidas anunciadas por el gobierno provincial, donde el ministerio de Seguridad está realizando un seguimiento a todas las personas que han vuelto a la provincia del exterior y que deben cumplir con la cuarentena obligatoria.

Además a través del 0800 800 26843, línea telefónica que habilitó el gobierno provincial, se puede realizar denunciar a quienes no están cumpliendo con la cuarentena.

Por otro lado, personal policial y de Migraciones realizan controles en hoteles céntricos donde se encuentran hospedados turistas y argentinos en situación de aislamiento.

Hasta el momento son cerca de 20 las personas que están cumpliendo la cuarentena en sus respectivas habitaciones: 9 ciudadanos de nacionalidad alemana (proveniente de España), 8 ciudadanos de nacionalidad EEUU y británicos y 2 ciudadanos: uno nacionalidad argentino y el otro sueco, ambos con su periodo de cuarentena a vencer en horas. 

LO QUE SE LEE AHORA
El momento de la llegada del paciente afectado.

Las Más Leídas

El encanto de esta plaza de Godoy Cruz
El Arena Maipú fue sede de cuatro jornadas de competencia del Panamericano de Taekwondo ATA 2026.
La agresión ocurrió a primera hora de este martes. 
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Así estará el pronóstico del tiempo este domingo 3 de mayo en la provincia de Mendoza.