Coronavirus

Municipios cierran gimnasios, clubes y piden a la población que no vaya a las plazas

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, contó que además del cierre de casinos que ya había sido anunciado por el Gobernador este domingo, se cerrarán los gimnasios. "Sugerimos también cerrar los peloteros, vamos a instar a que los chicos no vayan a las plazas, que no vayan a los juegos infantiles. Y avanzar con el cierre de iglesias y templos durante el tiempo que se ha dispuesto", comentó.

Recordó que se estableció el cierre de boliches en toda la provincia. "En cuanto a bares y restaurantes se dispuso restringir la capacidad de ocupación al 50%, con un máximo de 200 personas en el lugar. Hemos propuesto directamente la clausura en caso de incumplimiento y el cese de actividades, esto no tiene fines recaudatorios", aclaró Suarez.

El mandatario dijo que también se ha planteado una suspensión de los plazos administrativos hasta el 31 de marzo para cumplir con el objetivo del no tener desplazamiento innecesario de personas.

"Sería un despropósito que los chicos en lugar de estar en sus casas vayan a las plazas. Estamos instando para este fin de semana largo que nos quedemos en la casa, no vamos a la plaza el fin de semana. Vamos a tratar de impedir con algún elemento que los chicos accedan a los juegos infantiles", agregó Suarez.

También pidieron a los adultos que no hagan uso de los gimnasios al aire libre que están dispuestos en espacios verdes de diferentes departamentos.

Sin La Salada y sin la feria de Ugarteche

La intendenta de Santa Rosa, Flor Distéfanis, contó que decidieron desde el fin de semana que pasó y hasta el 31 de marzo, cerrar la feria de La Salada. Lo mismo hará Luján con la feria de Ugarteche, ambas concentran gran cantidad de afluencia de público durante los fines de semana.

"La Salada fue uno de los temas más importantes del fin de semana, desde la organización nos comentaban que llegan entre 20.000 y 25.000 personas en promedio por fin de semana. Fue una decisión difícil, sabemos que hay muchos vecinos que dependen de este trabajo informal pero la salud de la población es prioridad en este momento de crisis, así que ha sido cerrada y hasta el 31 de marzo se va a sostener", comentó la intendenta.

A su vez, el municipio de Luján declaró la emergencia sanitaria en el departamento e informaron que también suspenderán la feria de Ugarteche por tiempo indeterminado, además del cierre de clubes, gimnasios, eventos, fiestas.

También quedaron sin efecto todas todas las acciones y clases en los Polideportivos Municipales, Bibliotecas, la Usina Municipal de Arte, Espacio Joven, CIC, SEOS, NIDOS, Escuelas de Oficios, la Oficina de Empleo, el Centro de Adultos Mayores, Luján Playa Bajada al río y Luján Playa Carrizal, así como todos los informadores turísticos.

En Luján, las oficinas municipales centrales en el Parque Cívico permanecerán abiertas, con atención al público limitado exclusivamente a trámites esenciales, sumado al control obligatorio de temperatura mediante termómetros infrarrojos sin contacto, con los que ya se ha equipado el municipio, como condición de ingreso. El decreto firmado por el Intendente prorrogó todos los plazos administrativos por 30 días.

Decreto Nº 384

Te Puede Interesar