22 de junio de 2026
{}
Sin endeudamiento ni roll over

Suarez ya cuenta con el primer Presupuesto de su gestión

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en segunda revisión, el primer proyecto de Ley de Presupuesto del gobernador Rodolfo Suarez. En su año inicial de gestión, el mandatario obtuvo su pauta de gastos pero sin endeudamiento ni "roll over".

Luego del debate de ayer en el Senado, la Cámara Baja retomó la discusión tras la modificación de algunos artículos que apuntaban a la reasignación de partidas y la expectativa de un plan de obras condicionado a la recaudación. Si bien se pensaba que no iban a haber cruces ya que, en principio, iba a ser un trámite exprés, las y los legisladores no perdieron oportunidad para repetir críticas.

Así, el jefe del interbloque Cambia Mendoza, Jorge López, puntualizó su alocución en el ajuste que, según el oficialismo, se deberá hacer en el Estado debido a la falta de refinanciamiento de créditos de otros ejercicios que se había pedido. De esta manera, nombró recortes en programas como el de la lobesia botrana y la mosca del Mediterráneo y quitas de montos para los trabajos de infraestructura del Hospital Lagomaggiore, Gailhac, el Polo Judicial, entre otros; y en dinero que tendría que ir destinado al sueldo de estatales.

El titular de la bancada del Frente de Todos, Germán Gómez, desestimó los cuestionamientos y reafirmó la postura del peronismo. En ese sentido, resaltó la negativa en aumentar la carga de deuda y pidió "esperar" a que mejore la situación a nivel nacional e internacional para sumar empréstitos a nombre de la provincia.

Ahora, la propuesta -que contiene gastos corrientes por alrededor de 175 mil millones de pesos- deberá ser publicada por el Ejecutivo en el Boletín Oficial para que entre en vigencia.

LO QUE SE LEE AHORA
Murió Chicho Russo, el histórico intendente que gobernó San Rafael durante 12 años. video

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2433 y números ganadores del domingo 21 de junio
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1359 del domingo 21 de junio
Arrancó el invierno: dos departamentos de Mendoza entre los más fríos del país.
El lugar donde ocurrió el trágico accidente vial.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 21 de junio: números ganadores del sorteo 3384