autor de cuatro abusos sexuales

Durísima condena para un policía violador: 24 años de cárcel

La pena recayó sobre el efectivo Franco Ezequiel Espejo Ochoa (28), quien fue encontrado culpable por cuatro abusos sexuales, una privación ilegítima de la libertad y un hecho de violencia de género.

El juez aceptó, en parte, lo que había solicitado la fiscal del caso, Virginia Rumbo, quien en sus alegatos requirió que el imputado recibiera una pena de 28 años de cárcel. Por el contrario, la defensa del sospechoso pidió 6 años -el mínimo-.

Durante el juicio, Espejo Ochoa había aceptado su autoría en estos hechos. Es que las pruebas que se habían recolectado en la etapa de instrucción eran irrefutables, por lo que la defensa intentó, de esa forma, acceder a una pena menor.

Sin embargo, las partes no lograron acordar realizar un juicio abreviado, por lo que se realizaron los alegatos. Allí la fiscalía pidió una dura pena y el juez aceptó.

Espejo Ochoa fue detenido en mayo del 2018. En primera instancia fue imputado en cinco expedientes, cuatro de ellos por abuso y uno por privación de la libertad. Luego se le agregó una sexta causa por violencia de género.

Al momento de su aprehensión, el uniformado llevaba cuatro años en la fuerza. Cumplía funciones en la Subcomisaría de Puente de Hierro y según la reconstrucción de los hechos, cometía los abusos cuando salía de trabajar.

Las víctimas relataron que el hombre las reducía, para luego llevarlas a un descampado, donde las abusaba. En tanto que en algunos casos, también les robaba. 

Te Puede Interesar