Actos centrales

Mendoza se enciende esta noche con la Vía Blanca de las Reinas

Por Sección Cultura

El tradicional desfile de los carros con las reinas departamentales volverá a tener una nueva edición este viernes, cuando a partir de las 22, se apodere de las calles céntricas vistiendo de fiesta y vendimia la Ciudad. 

La Vía Blanca de las Reinas partirá desde Av. San Martín y Peltier, y continuará por la avenida principal hasta Las Heras. De allí se dirigirá hasta Chile, para continuar luego hasta Sarmiento. Desde Sarmiento se desplazará hasta Belgrano y desde allí rumbo a Arístides Villanueva, para finalizar en Boulogne Sur Mer. Las candidatas departamentales al cetro nacional se mostrarán acompañadas de sus cortes y la gente podrá verlas de cerca.

Mapa del recorrido que tendrá la Vía Blanca de las Reinas. Foto: Gentileza Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza

Luego del desfile las candidatas departamentales vivirán su "Noche de reinas".  De acuerdo a lo que informa el área de prensa del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, las jóvenes se dirigirán a un importante hotel céntrico, donde serán agasajadas. Este evento reúne excelente gastronomía, vinos de alta calidad y música en vivo, lo que lo ha transformado en una actividad muy convocante en la noche previa a la elección de la reina nacional de la Vendimia en el Frank Romero Day.

Un desfile con historia

La Vía Blanca de las Reinas fue el fruto de una noche lluviosa después de un Corso de fantasía. El 25 de marzo de 1939, un Corso de fantasía recorrió la avenida San Martín a modo de anticipo de lo que pasaría al día siguiente, cuando nació la Vía Blanca. Una fuerte tormenta impidió la realización del espectáculo central y la elección de la reina se hizo en el Salón de los Espejos del entonces Plaza Hotel. Este accidente climático determinó que el lunes posterior a la elección se organizara la primera Vía Blanca, que luego se incorporó definitivamente a los actos centrales. El desfile nocturno de carros alegóricos cuenta con la participación de las reinas departamentales y sus cortes, junto a soberanas invitadas de todo el país. La participación del público es libre y gratuita.


Te Puede Interesar