23 de septiembre de 2026
{}
Distinciones

Evo Morales estará en Mendoza y será declarado "Visitante Ilustre" por la UNCuyo

Por Sección Cultura

El ex presidente de Bolivia, Honoris Causa de la UNCuyo en 2010, estará el viernes 6 de marzo a en el auditorio Luis Triviño de la sede universitaria. En la ocasión será declarado Visitante Ilustre, informa la casa de estudios. Será como parte de la agenda que el ex mandatario Evo Morales tiene en la región de Cuyo. 

A las 11, Morales recibirá la distinción de "Visitante Ilustre", por solicitud de la carrera de Sociología. Encabezarán el acto la decana Claudia García y el vicedecano Roberto Roitman.

Cabe recordar que el 2 de agosto de 2010, Evo Morales recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UNCUYO, que se otorgó en el contexto de una Cumbre de Presidentes del Mercosur, realizada en San Juan.

Su primera visita a la provincia se concretó el 28 de junio de 2012 en ocasión de otra cumbre del Mercosur. Y el 21 de julio de 2017 fue su último paso por Mendoza, también integrando la delegación de mandatarios latinoamericanos, detalla el área de prensa de la UNCuyo.

Las Más Leídas

Vuelve el Zonda a Mendoza con ráfagas severas: qué zonas afectará y qué pasará con las clases.
Una reina pausó los estudios por la Vendimia, entregó la corona y logró el título de sus sueños.
El Paso a Chile cerrará este miércoles por la tarde.
Súper Niño: tras el Zonda, Mendoza se prepara para varios días de lluvias y nieve en alta montaña.
En una entrevista con Aconcagua Radio, Ernesto Sanz respaldó a los tres dirigentes radicales que aparecen en la carrera por la Gobernación de Mendoza.