Organismos artísticos de la Universidad Nacional de Cuyo interpretarán la Sinfonía nº9 op.125 en Re menor "Coral" del compositor alemán Ludwig van Beethoven, una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y el arte. La velada será el viernes 28 y sábado 29 de febrero, a las 21.30, en la sala Chalo Tulián de la Nave UNCuyo (Maza 250 de Ciudad).
Allegro ma non troppo, un poco maestoso; Molto vivace; Adagio molto e cantábile; y Presto-Allegro assai-Allegro assai vivace, son los cuatro movimientos de la obra que interpretarán la Sinfónica, bajo la batuta del maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni, junto a los Coros Universitario de Mendoza, que conduce Silvana Vallesi y de Cámara de la UNCuyo, dirigido por Fernando Ballesteros. A los artistas los acompañarán los cantantes líricos Griselda López (soprano), Gloria López (mezzosoprano), Marcelo Zelada (tenor) y Fernando Lázari (barítono).
Seis años le llevó a Beethoven terminar La Novena por encargo de la Sociedad Filarmónica de Londres, obra que en 2002 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El pianista y director de orquesta alemán nació el 16 de diciembre de 1770 en Bonn, Arzobispado de Colonia, Alemania, y este año al cumplirse su 250 aniversario la Sinfónica dedicará un ciclo especial en su temporada de conciertos para interpretar sus grandes sinfonías.
ENTRADAS | Las entradas para el concierto tienen un valor de 300 pesos para público en general y 250 pesos para estudiantes, personas jubiladas y personal de la UNCUYO. Se consiguen en la boletería de la Nave de martes a sábados de 17 a 22, y también online en www.entradaweb.com. Para los estudiantes de la carrera de Música, los conciertos de la Orquesta son con entrada gratuita presentando el certificado de alumno regular.