Luego de varias tareas de seguimiento y de búsqueda, el personal de Robos y Hurtos de Investigaciones dio con este nuevo sospechoso en el departamento de Godoy Cruz. Los efectivos, de civiles, llegaron hasta un domicilio que tenían marcado y donde pasaba sus días y noches el sospechoso.
El detenido fue identificado como Juan Frontolini y, según detallaron, tiene una condena por el delito de robo.
Este individuo, según reconstruyeron y pudieron confirmar, fue el que habría llamado -así lo confirma el seguimiento de un par de líneas telefónicas- a la gestora inmobiliaria para reunirse en el primer punto en calle Artiga para llevar adelante el plan del doble golpe comando donde se alzaron con 7.000 dólares y otros 100.000 de la misma moneda en ambos hechos.
En ese lugar, sostiene la causa, los ladrones llegaron para supuestamente comprar una casa pero, en realidad, el plan era robarle la camioneta Ford Ecosport con la cual luego ingresaron al barrio privado ubicado en la Avenida Champagnat, donde atacaron a un matrimonio de arquitectos.
Gonzalo Marzal, el fiscal de Robos y Hurtos que instruye la causa, lo imputó al nuevo detenido por el delito de robo agravado doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda (ambos hechos tienen calificaciones diferentes).
El sospechoso quedó detenido y los pesquisas continuarán con los informes para saber y determinar el grado de participación que tiene el "Juancito" en el hecho.
Por este caso ya se encuentran detenidos Cristian Gelvez, detenido a principo de enero, y Cristian Heriberto Romero, alias el "Conejo", quien ideó el plan para cometer el doble golpe.
Estos dos sospechosos, explicaron, están a la espera de que se confirme sobre cuándo se realizará la audiencia de la prisión preventiva. Mientras esto sucede, ambos se encuentran en el penal de Boulogne Sur Mer.
El día del doble robo y cómo sucedieron
Se trató de un raid delictivo que tuvo su inició aquel miércoles 4 de diciembre del 2019 a las 8 cuando tres sujetos llamaron a una inmobiliaria -el nuevo detenido habría hecho dicha comunicación telefónica- porque, supuestamente, estaban interesados en comprar una casa en calle Artigas al 3300 de la Sexta Sección de Ciudad.
Luego de acordar con la dueña una hora para ver la propiedad, todos arribaron al lugar que, momentáneamente, se encontraba alquilada por otro señor hasta que se vendiera. Los supuestos compradores llegaron en una Renault Duster y se presentaron ante la dueña de la inmobiliaria.
La mujer, de 57 años, entró al domicilio dispuesta a mostrarlo y comenzaron a recorrer el lugar. Sin embargo, minutos después, uno de los delincuentes sacó un arma de fuego y amenazó a la víctima y al inquilino. Luego de reducirlos, los encerraron en la cocina y escaparon.
Los maleantes huyeron en una Ford EcoSport blanca a toda velocidad y con 6.000 dólares (más de 370.000 pesos argentinos). También sustrajeron algunas joyas. La dueña de la inmobiliaria vive en el barrio Dalvian y tenía en el rodado la tarjeta de ingreso y la oblea en el parabrisas que le permite el acceso a dicha barriada.
Con esos elementos, los delincuentes aprovecharon y se dirigieron hasta el complejo privado para cometer el otro atraco. De esa manera, cerca de las 9.30, entraron por el primer ingreso y se dirigieron hasta la calle Los Cerros de la manzana 67.
En esa vivienda atacaron a una empleada doméstica y luego al dueño, quien dormía en una de las habitaciones. Tras golpearlo y amenazarlo de muerte, le pidieron plata y preguntaron por la caja de seguridad.
A los pocos minutos encontraron el dinero y tomaron los 100.000 dólares, además de sacar dos notebook, celulares, dos Ipod y hasta algunas joyas. Luego, los ladrones escaparon en una VW Tiguan -días después fue hallada abandonada en el barrio Aeroparque- del dueño de casa y dejaron abandonada en dicho barrio la EcoSport de la dueña de la inmobiliaria.
Los delincuentes escaparon por la misma entrada sin ser detenidos por los empleados de seguridad porque los autores en ese momento no levantaron sospechas. Inmediatamente, el hombre llamó al 911 para pedir ayuda y realizó la denuncia.
Posteriormente, con el correr de los días, los policías de Investigaciones indagaron sobre el caso y, a través de huellas que levantaron en los rodados y en la escena, identificaron a un par de sospechosos: Gelvez y al "Conejo" Romero.
Por último, este jueves quedó apresado el tercer miembro de la banda, cuyo función habría sido la de llamar a la gestora inmobiliaria para concretar la compra de un inmueble en calle Artigas.