Luego del aterrizaje forzoso de una avioneta en el barrio Palmares, la municipalidad de Luján analiza retomar las conversaciones con las autoridades del aeroclub de La Puntilla para tratar una posible mudanza. En tanto, desde Godoy Cruz, afirman que todos los controles sobre el espacio de vuelo están realizados y al día.
"Hace tres años que venimos conversando con la gente del aeroclub, en 2023 se vence el convenio que tiene con el predio", comentaron desde Luján y afirmaron que, a raíz de este nuevo accidente, retomarán el contacto con la entidad. La idea es poder mudarlos desde La Puntilla hasta la zona de Agrelo este, aunque todavía no hay nada en concreto.
Por su parte, Darío Falcone, director de Obras Particulares de Godoy Cruz, contó que cuando se proyectó el loteo de la segunda etapa del barrio Palmares -donde cayó la avioneta- se les pidió a quienes ejecutaban la obra que cumplieran con todas las reglamentaciones que tienen que ver con los servicios, entre las que se incluyó contar con una de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dada, justamente, la existencia con anterioridad del aeroclub.
"Palmares cumplió con todo y, por ejemplo, por las alturas mínimas que controla la ANAC no podrían poner un edificio. Además, la ANAC controla también el aeroclub. Ha sido lamentablemente una ocasión única", explicó Falcone.
El funcionario dijo que no tienen ningún reclamo de los vecinos de Palmares por el aeroclub, ni por ruidos molestos de las naves que sobrevuelan el barrio. "No tenemos ningún reclamo de estos vecinos y no se han anexado más barrios en esa zona", sostuvo.
Sin embargo Sitio Andino estuvo hoy en el lugar, luego de que se produjera el accidente y varios vecinos de la zona se quejaron de esta situación, que no es la primera vez que sucede, y que podría haber terminado en una tragedia.
Una vecina, contó: "No pasó a mayores porque estamos en vacaciones y por el horario. Pero durante el año y, a esa hora, ya funciona el gimnasio y va mucha gente", detalló en relación que podría haber sido aún más grave el aterrizaje. Mientras que otra mujer destacó además que "por suerte no había personal y que los niños van a la colonia sino, podría haber sido terrible".
No es la primera vez que una de estas aeronaves tienen dificultades en la zona y pone en alerta a los vecinos de los barrios aledaños al Aeroclub . En noviembre, en un vuelo de ejercicios, se produjo un accidente en Agrelo, luego de que el avión liviano partiera desde La Puntilla mientras que en 2017, en tanto, una avioneta proveniente también del mismo aeroclub cayó dentro del barrio privado El Mirador, en Chacras de Coria.