La complicidad y amistad entre un cajero y un cliente les permitió robar más de 700.000 pesos en mercadería del supermercado Easy de Godoy Cruz. Los hechos sucedieron a mediados de enero cuando ambos, en determinado horario, pactaban para pasar los productos por la línea de caja pero solamente marcaban los más baratos, ocasionándole la cuantiosa pérdida al negocio. Ambos quedaron detenidos, secuestraron un arma de fuego y recuperaron los bienes.
La investigación comenzó el 17 de enero cuando el encargado de prevención de pérdidas del supermercado de materiales para la construcción se percató de una situación dudosa. Notó que un sujeto, que estaba con carrito, cargaba varios electrodomésticos y fue hasta la línea de cajas.
Frente al cajero, conocido del supuesto cliente, sólo le cobraba los elementos de menor valor que llevaba. Esto motivo que se realizara una denuncia formal en la comisaría y personal de la Unidad Investigativa de Godoy Cruz se hizo cargo del caso.
De esta manera y, con información del personal del Easy, supieron que había utilizado la misma tarjeta en diferentes oportunidades. Además de que las compras las hacían a la misma hora y en la misma caja.
Por ese motivo el personal de Investigaciones realizó un par de allanamientos donde encontraron varios electrodomésticos que fueron hurtados del negocio.
Según denunciaron en la Oficina Fiscal Nº4 de Godoy Cruz, las pérdidas fueron superiores a los 700.000 pesos.
Tras las medidas, también confiscaron una pistola calibre 9 milímetros con nueve proyectiles, la tarjeta de crédito con la que compraron y celulares.