La Dirección de Lucha contra el Narcotráfico continuando con una investigación iniciada en Julio del año pasado, donde se detuvieron a cuatro mujeres con cinco kilogramos de marihuana que pretendían ascender a un colectivo con destino a San Rafael, se continuaron las pesquisas a los fines de determinar quien controlaba dicho transporte, ya que las mujeres cumplían con la función de los comúnmente llamados "mulas".
Avanzadas las tareas investigativas, este viernes por la madrugada detuvieron a tres hombres que se desplazaban en una Camioneta Ranger, seguida por un vehículo Citroen C4, saliendo con destino a la vecina provincia de San Juan con 23 ladrillos de marihuana, con un peso de 19 kilogramos
La droga iba oculta en los paneles traseros del vehículo Citroen, que era conducido por un masculino de 43 años y, con domicilio en la manzana R del Barrio Tres Estrellas de Godoy Cruz. La droga iba perfectamente acondicionados debajo del tapizado de los laterales del baúl, se procede al secuestro de la droga antes mencionada.
En la camioneta Ranger, que tenía la misión de realizar la observación previa sobre la ruta y detectar posibles controles policiales, se conducían dos hombres de 39 años con domicilio en calle Barcala de San José, Guaymallén y en calle Jose Ingenieros de Las Heras, respectivamente. Estas personas trasladaban entre sus pertenencias al momento de la requisa 55 gramos de marihuana y tres ravioles con cocaína.
A los fines de proceder al control de los mismos, se planeó una maniobra disuasiva entre los pesquisas de narcocriminalidad y personal de la Comisaria 63 de Costa de Araujo, instalando un puesto fijo sobre el Boulevar de la calle principal de esa arteria, lo que motivo que ambos rodado debieran evitar cruzar el control policial, ingresando a una estación de servicio donde finalmente fueron controlados.
En horas de la mañana, se realizaron cuatro allanamientos dispuestos por el Juzgado Federal que arrojaron el secuestro de cuatro plantas de cannabis sativa y elementos de interés para la investigación.
En la investigación interviene la Secretaria Penal C, a cargo de la fiscal Mariela Andia, dependiente del Juzgado Federal Nº1 del juez Walter Bento, disponiendo la detención e incomunicación de los tres masculinos, los que fueron trasladados al Centro de Detención Federal U-32.