Encuesta de humor social y político
En el primer mes de Alberto como Presidente ha mejorado el "clima anímico" de los argentinos
Jueves, 6 de febrero de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

De acuerdo a un informe de la consultora D'Alessio IROL, la gestión de Alberto Fernández como Presidente satisface a sus votantes, aunque aún no logra conquistar a los opositores. Además, según el estudio de Humor Social y Político, el "clima anímico" de los argentinos ha mejorado.

La encuesta, realizada en enero 2020, registra algunos de los cambios a un mes de la asunción de Alberto Fernández. Según los datos publicados, la mayoría de los argentinos son conscientes de que "deben esperar al segundo semestre o recién al 2021 para ver una superación económica".

De acuerdo a la encuesta, hay una mejora de la percepción de la situación económica y avanza el optimismo a futuro, especialmente por el respaldo de su propio electorado.


Fuente: Informe D'Alessio IROL.

En el informe, también se detalla que la situación económica del país y su impacto en el bolsillo, continúan siendo los principales problemas para los argentinos.

En tanto, la gestión de Alberto Fernández sigue sin poder achicar la grieta, haciendo que las opiniones sobre las medidas tomadas hasta el momento permanezcan condicionadas al voto.

"El Gobierno estaría logrando fidelización entre sus propios votantes, pero aún no logra mejorar su imagen entre la oposición", concluye la encuesta.

Fuente: Informe D'Alessio IROL.

Según los resultados del estudio, las cuatro figuras con mejor valoración entre los ciudadanos representan los binomios: por un lado, el actual presidente, Alberto Fernández, junto con el a gobernador, Axel Kicillof; por el otro, Horacio Rodríguez Larreta, quien queda como el principal referente de la oposición, seguido por Martín Lousteau.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario