barrio grilli sur
Guaymallén: hallan huesos de un humano incendiados y creen que fue un homicidio
Jueves, 23 de enero de 2020

La fiscalía de homicidios investiga el hallazgo de huesos de un humano, los cuales estaban prendidos fuego y en base a esto la primera hipótesis de la justicia es que se trató de un homicidio.

Así lo confirmó el fiscal Gustavo Pirrello, quien ahora intenta identificar a la víctima, de quien por el momento no se sabe ni el sexo.

El hallazgo fue a las 7.20 de este jueves en el interior del barrio Grilli Sur, sobre la manzana M, en Guaymallén.

Fue en una finca, donde los perros del dueño del terreno, encontraron un cráneo y lo llevaron hasta la vivienda.

Ante esto, el hombre que reside allí llamó a la policía y en cuestión de minutos se originó un operativo en la zona.

Con presencia de funcionarios judiciales, los efectivos realizaron un rastrillaje en la zona y a unos 200 metros de la casa, en cercanías a una hijuela hallaron parte del esqueleto.

De acuerdo a la información oficial, había en el lugar unas extremidades inferiores, un fémur y el maxilar de una persona. Al lado de los restos habían neumáticos y signos de haber existido un incendio, por lo tanto los pesquisas creen que alguien intentó borrar huellas y pruebas.

Ante el hallazgo de los restos, la policía le dio intervención al fiscal Pirrello, quien ordenó el levantamiento de los huesos y el traslado al Cuerpo Médico Forense, donde serán examinados por profesionales.

Luego el magistrado afirmó que se hará "un cruce de información con los paraderos que existen hasta el momento".

De acuerdo a un informe preliminar, los restos llevarían en ese lugar unos tres meses, detallaron los pesquisas. 

Con estos datos, el fiscal pidió también otras pruebas e informes. Se espera que en los próximos días reciba los primeros resultados de las medidas, con el objetivo de avanzar en la identificación de la víctima y así poder esclarecer el caso.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario