13 de abril de 2026
{}
mercados

Economía lanza canje voluntario de deuda local por alrededor de $ 214.200 millones

El Ministerio de Economía realiza hoy un canje de deuda por 214.261 millones de pesos, con el fin de "continuar con el regreso de la República al mercado de deuda local" en moneda nacional.

Según la cartera que conduce Martín Guzmán, la operación apunta a "construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas, brindar mayor previsibilidad a su ejecución y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en Pesos".

El canje será por adhesión: la recepción de ofertas comenzará a las 11:00 y finalizará a las 15:00 de este lunes, de acuerdo con lo informado oficialmente.

Los interesados en presentar ofertas deberán hacerlo a través del SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, indicando la cantidad de Valor Nominal Original de los Instrumentos Elegibles.

Economía ofrecerá Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (LECAPS) -que tienen vencimientos entre febrero y abril próximos- por dos títulos similares que vencerán el 18 de septiembre y el 22 de diciembre próximo.

El título con vencimiento en septiembre devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a la Badlar privada más un margen de 400 puntos básicos, que se pagarán íntegramente al vencimiento.
El que tiene vencimiento en diciembre, tendrá la misma tasa nominal, más un margen de 550 puntos básicos y los intereses también se pagarán íntegramente al vencimiento.

Los títulos que se ofrecen en el canje son Letras del Tesoro Capitalizables en pesos, con vencimiento 30 de agosto próximo por 45.155 mil millones de pesos; otra para el 28 de febrero por 23,753 millones de pesos; luego, el 13 de septiembre por 59.298 millones; el 11 de octubre por 45.558 millones y la última vence el 15 de noviembre por 40.497 millones.

LO QUE SE LEE AHORA
Preocupación en la Cámara de Comercio de Malargüe y del resto del Sur de Mendoza, por la crisis económica. video

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2423 y números ganadores del domingo 12 de abril
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1349 del domingo 12 de abril
El proceso de concurso comienza este 13 de abril y apunta a cubrir 17 cargos en distintos organismos públicos.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 12 de abril: números ganadores del sorteo 3364
Las claves de la denuncia contra DAgostino, ex subsecretario de Justicia