29 de junio de 2026
{}
Flexibilidad

Se podrán comprar hasta u$s 100 mil para casa única sin pagar el 30%

Por Sección Economía

Siempre que sea a través de un préstamo hipotecario destinado a comprar una vivienda única, se podrán adquirir hasta US$ 100 mil "no solidarios", es decir, sin pagar el 30% de recargo o impuesto PAIS. Así lo comunicó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en lo que representa una flexibilización de la medida impuesta a través de la Emergencia Económica.

  "Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta USD 100.000 sin pagar el Impuesto País", dijo Bielsa en su cuenta de twitter.

 La Casa Rosada dispuso así cambiar los términos del cepo para la adquisición de la divisa norteamericana y del impuesto que comenzó a regir a partir de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva a fines de diciembre último.

Se trata de una primera gran excepción para ayudar a la demanda de la casa propia, que tracciona un mercado inmobiliario altamente dolarizado. Así, el solicitante del préstamo que necesite convertirlo en moneda norteamericana podrá adquirir un inmueble de hasta $6,3 millones, a la cotización actual.

LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este lunes 29 de junio de 2026

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2434 y números ganadores del domingo 28 de junio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 28 de junio: números ganadores del sorteo 3386
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1360 del domingo 28 de junio
Ola polar en Mendoza: ¿cuándo nevará en el llano y qué día será el más frío de la semana?.
Terrible incendio en el café El Forastero, en el ingreso a Uspallata.