29 de junio de 2026
{}
gestión

Se avanza en la inclusión de la carne en la Tarjeta Alimentaria

Por Sección Economía

Representantes del Gobierno nacional se reunieron este jueves con autoridades de la industria cárnica para avanzar en la inclusión de cortes de carne en las compras que se pueden realizar con la Tarjeta Alimentaria, en el marco del Plan contra el Hambre que impulsa el Poder Ejecutivo.

Fuentes gubernamentales dijeron a Télam que por el momento no llegaron a un acuerdo y que por eso "que está previsto avanzar con siguientes reuniones. Hay propuestas, inquietudes y demandas, pero no hay acuerdo por ahora".

"Las propuestas fueron variadas. En la primera reunión hubo una propuesta fuerte del corte de $100 y hoy se sumaron más propuestas", agregaron.

Por el sector privado, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, estuvo presente en la reunión.

"La oferta de la industria fue proveer los distintos puntos de venta a definir con 1,2 millones de kilos mensuales de carne con descuentos de hasta 100 pesos por kilo", señaló el empresario.

"Seguimos conversando y el próximo 15 de enero mantendremos otra reunión", agregó Schiariti.

Tras el encuentro, fuentes gubernamentales explicaron que "en ningún momento se habló de ningún corte puntual. Se habló de armar una política distributiva con respecto a la carne para llegar a todos los sectores en todo el país".

"Lo importante es que se está charlando y hay buena predisposición de todos los sectores de la carne", agregaron.

De la reunión participaron cámaras de la industria frigorífica, exportadores y representantes del supermercadismo.

La Tarjeta Alimentaria, que comenzó a repartirse en los últimos días de diciembre, se entregarán a beneficiarios de la AUH y cada tercer viernes de mes recibirá una carga de 4.000 o 6.000 pesos, dependiendo de si el titular de la tarjeta tiene uno o más hijos.

La entrega de las tarjetas se hará por etapas en cada una de las provincias y estará a cargo del Anses, que notificará a sus titulares cuándo podrán retirarlo. 

LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este lunes 29 de junio de 2026

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2434 y números ganadores del domingo 28 de junio
Resultados del Quini 6 hoy domingo 28 de junio: números ganadores del sorteo 3386
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1360 del domingo 28 de junio
Ola polar en Mendoza: ¿cuándo nevará en el llano y qué día será el más frío de la semana?.
Terrible incendio en el café El Forastero, en el ingreso a Uspallata.