Se votará el próximo lunes

Thomás pasó la audiencia pública para su cargo de titular de la DGE: el lunes se votará el pliego

Por Sección Política

Con 1.054 adhesiones y solo 13 impugnaciones, el elegido para ser el titular de la DGE, José Thomas pasó la audiencia pública donde explicó sus principales lineamientos en el Senado provincial. El Senado provincial desarrolló este jueves la audiencia pública de José Thomas, quien ocupará el cargo de director general de Escuelas y conducirá las políticas educativas que se desarrollarán durante la gestión.

El postulado pudo exponer y explicar los lineamientos generales y responder a todas las dudas que expresaron los ciudadanos, donde habló sobre lo que se viene si el Senado avala su postulación.  "Venir al Senado significa generar un espacio de diálogo para intentar construir la educación que todos queremos y ponernos de acuerdo sabiendo que el objetivo que todos tenemos es que los chicos y chicas aprendan. En este espacio se generó un diálogo constructivo", sostuvo Thomas, y remarcó que trabajará para achicar la brecha socioeducativa que tiene el sistema educativo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Marcelo Rubio, explicó que la audiencia pública se desarrolló con total normalidad. Pudieron exponer todos aquellos que habían expresado las adhesiones y también otros con algunas impugnaciones. "José Thomas pudo explicar todo lo que quiere llevar a cabo en la DGE", dijo Rubio, quien informó que hubo más de 1.054 adhesiones a favor y 13 impugnaciones.

La designación correspondiente deberá ser tratada y aprobada en el recinto por la Cámara de Senadores el lunes próximo mediante voto secreto.

 


 



Te Puede Interesar