Balance

Martina Blanco, cerró un año espectacular en la pelota paleta femenina

Por Mario Guerrero

Sin dudas que el 2019 será inolvidable para la jovencita Martina Blanco, de solo 14 años, jugadora del Club Español de San Rafael e integrante del plantel del seleccionado argentino femenino de Pelota Paleta.

Lo de Martina llama la atención ya que es la única jugadora mendocina de esa edad que practica pelota paleta en la provincia y jugaba siempre acompañada de su padre, Jorge quien además es su entrenador, afuera de San Rafael donde consiguió logros muy importantes, por ejemplo en el torneo "Damas Latinas" que se jugó el año pasado en la provincia de San Luis, asistiendo jugadoras de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Río Negro, Neuquén y anfitrionas dueñas de casa.

La sanrafaelina, Martina Blanco en ese entonces con 13 años de edad, festejó por partida doble al imponerse en la modalidad núcleo "B" junto a Liliana Devoto de Buenos Aires y también en goma dura donde faltaba una jugadora, la convocaron a ella y se consagró campeona junto a Rocío Molina y Mariana Pecche de San Luis.

Luego llegó el momento del gran torneo femenino "Damas Latinas" que organizó el Club Español y el Club de Pelota Paleta y apoyó la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael en la presente temporada donde la zaguera Martina Blanco junto a la bonaerense Jorgelina Vergara (Delantera), llegaron a la final del certamen con todo el nerviosismo que eso implica el de jugar ante tu gente con un Club Español colmado de público.

El crecimiento de Martina Blanco fue meteórico ya que su nivel de juego era destacado por los equipos rivales y ese progreso la llevó a ser convocada a la selección Argentina a mediados de éste año donde tuvo que asistir a distintas concentraciones que se llevaron a cabo en el CENARD de Buenos Aires.

Y llegó el momento más esperado ya que Martina Blanco jugó hace muy poco el Torneo Internacional de selecciones de Pelota Paleta femenino en Necochea, provincia de Buenos Aires, con figuras de altísimo nivel de España, Francia, Uruguay y Perú, consiguiendo junto a la bonaerense Lucía Lumini un consagratorio tercer puesto.

Lo de Martina Blanco es muy bueno, exelente y su futuro con solo 14 años de edad y ya en la selección Argentina de Pelota Paleta parece no tener techo.

Martina Blanco (Selección Argentina de Pelota Paleta)

Estoy felíz porque fue un año que ha dado muchos frutos. Vestir la camiseta de la selección Argentina fue un orgullo muy grande para mí y mi familia.

Para mí, no hay vacaciones, sigo entrenando y para el año que viene pensando con más metas y al jugar a nivel internacional tengo que seguir metiéndole.

En el 2020 mi objetivo es jugar con las más grandes y llegar al nivel de las españolas que son muy buenas. En el torneo internacional de selecciones que jugamos en Necochea fue muy bueno porque, Francia, Uruguay y Perú, también ofrecieron lo suyo.

Quiero saludar a mis papás que me apoyan y ayudan en todo y a mi padre que además es mi entrenador que siempre me apoya en la cancha en cada segundo, a mis familiares, al Club Español y a todos los pelotaris.

Jorge Blanco (Papá y entrenador de Martina)

La verdad un torneo muy lindo el que se jugó en Necochea, para terminar el año fue bastante bueno y ahora ya empezamos a trabajar para el año que viene donde tendremos de nuevo el torneo "Damas Latinas" en San Rafael en abril, solo falta definir la fecha por el tema de la semana Santa, pero el gigante sudamericano lo tendremos de nuevo con más parejas, queremos llegar a 45, esa es la meta.

Van a venir más de chicas de Uruguay y nosotros con Rogelio Gancedo que es el dueño de la Cimbradora quien pone los premios para el torneo, nos asignó como fecha de todos los años el mes de abril. En junio del año que viene vamos a ir a Uruguay, no sé si a Montevideo a jugar el torneo "Damas Latinas" en ese país y nosotros se lo vamos a organizar y además se agregan, Los Piratas del Prado de Santa Rosa, La Pampa.

Lo de Martina en la selección, nosotros trabajamos para eso, ella es muy chica, tiene solo 14 años, está jugando en sub 22, donde el nivel de juego lo tiene pero emocionalmente es muy joven y hay que educarla en eso. El torneo internacional de selecciones en Necochea le sirve para ir afianzándose en lo mental y en el juego.

Martina seguirá entrenando en enero de 2020, donde volverá a asistir al CENARD de Buenos Aires.

El saludo final va destinado a la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Rafael que nos apoya mucho, a cargo del profesor Adrián Vergani, a la gente del Club Español a la del Club de Pelota Paleta, a mi familia y a todos los amantes de la pelota paleta. 

Te Puede Interesar