17 de mayo de 2026
{}
Crimen

Condenan a 93 años de cárcel a los asesinos de Facundo Cabral

Dos de los acusados de la muerte del cantaautor argentino recibieron esa pena, mientras que un tercero deberá pasar 78 años en prisión.

Por Sección Policiales

Tres de los asesinos del cantaautor argentino Facundo Cabral, muerto a balazos el año pasado en esta ciudad en un atentado perpetrado contra un empresario, fueron condenados a 93 y 78 años de prisión por un tribunal guatemalteco.

Los sicarios Bryon Cortez Lima y René Lima Muralles (a quiénes les dieron 93 años de cárcel) y Gustavo Camey Amaya (al que le correspondieron 78), formaban parte de la banda que perpetró el atentado contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral en julio de 2011.

A raíz de las investigaciones por la muerte de Cabral, el Ministerio Público guatemalteco determinó que la banda que integraban estos sicarios era responsable además del asesinato de una pareja y de 20 crímenes más.

En la acción en la que resultó muerto Cabral, actuaron cinco sicarios, dos de los cuales continúan prófugos.

La semana pasada, el presunto autor intelectual del ataque contra Fariñas, el supuesto narcotraficante costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", fue ligado a proceso en Guatemala y permanece en una prisión preventiva tras su captura y expulsión de Colombia.

Fuente: Minuto Uno

Las Más Leídas

Qué decidieron las autoridades sobre el paso fronterizo para este sábado 16 de mayo.
Se registraron varias nevadas en Mendoza este sábado 16 de mayo.
Trágico accidente en Luján de Cuyo: un motociclista perdió la vida
Viajar al sur desde Mendoza por las rutas 151 y 40, una travesía cada vez más riesgosa
Además de droga, se secuestró una importante suma de dinero en efectivo.