Invetigan si participó en otro ataque sexual

Cayó uno de los acusados de violar a una joven en Lavalle

Se trata de un individuo de unos 40 años que fue identificado con las iniciales R. C., el cual quedó detenido en los últimos días en el departamento de Lavalle. El sospechoso está sindicado en ser uno de los acusados de abusar sexualmente con acceso carnal a una chica que fue atacada en El Vergel. 

Personal de Delitos contra la Integridad Sexual intervino en el caso y rápidamente identificó a uno de los sospechosos después de un par de medidas y de tareas de seguimiento en la calle. Bajo las órdenes de la fiscal María de las Mercedes Moya, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, los pesquisas llegaron hasta un domicilio y atraparon al sospechoso. 

También secuestraron varios elementos de interés para la causa y el sospechoso fue imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal y con los agravantes de haber sido cometido por dos o más personas, por utilizar arma de fuego y, además, por robarle el celular a la víctima. 

Según la reconstrucción del caso, el hecho sucedió el sábado 19 de octubre cuando la víctima caminaba por la calle Eugenio Montenegro y tres hombres que iban en un auto se detuvieron a su lado. Algunos de ellos se bajaron, la tomaron por la fuerza y la ingresaron al rodado.

Según algunas declaraciones, el auto sería un Fiat Palio blanco y cuando la subieron se dirigieron hasta un campo donde la vejaron entre más de dos individuos. Luego la llevaron nuevamente a otro lugar y la liberaron.

La muchacha se dirigió por sus medios hasta el Hospital Sícoli donde la asistieron por la lesiones compatible a los abusos. 

Tras la captura, explicaron que el acusado será sometido a una rueda de reconocimiento en los próximos días. Y que el hombre estuvo condenado por un robo en poblado y en banda y por un abuso sexual. 

Además de este hecho, los pesquisas tratan de establecer si este mismo individuo también está involucrado en otro abuso ocurrido el domingo 8 de noviembre. Aquel día, la chica de 21 años, denunció que llevó a su hijo hasta la casa de los abuelos en calle La Menta de El Vergel. 

Cuando se retiró del domicilio, caminó algunos metros y esta vez fueron dos individuos los que la interceptaron por la espalda.

La cubrieron con una manta y la introdujeron a un vehículo, donde la llevaron hasta un descampado donde la desnudaron. Al ver que estaba indispuesta, los agresores tomaron un pedazo de la ladrilló y la abusaron con ese elemento durante varios minutos.

Tras la agresión sexual, según contó la víctima, los autores la llevaron en el rodado hasta la misma calle La Menta y la dejaron en soledad. La chica pidió ayuda a sus ex suegros y después fue asistida en el Sícoli.

Te Puede Interesar