siete detenidos y secuestro de más de 20 kilos de droga
"La Familia", el clan narco que operaba en pleno Godoy Cruz
Viernes, 15 de noviembre de 2019

Luego de más de dos años de investigación, la Delegación Mendoza de la Policía Federal desbarató una banda narco que era conocida entre los investigadores como "La Familia", debido a que todos los integrantes eran parte de una familia que vive en pleno Godoy Cruz.

Lo cierto es que tras 7 allanamientos, los sabuesos detuvieron a siete sospechosos -cinco hombres y 2 mujeres-, a quienes les secuestraron 15 kilos de marihuana, 6 kilos de cocaína, 435 troqueles de LSD, cuatro autos, tres motos, más de 2 millones y medio de pesos y hasta una prensa hidráulica utilizada para formar los paquetes en los que trasladaban la droga.

De acuerdo a lo informado por autoridades policiales, la pesquisa se inició hace unos 2 años, como producto de otro importante secuestro de droga. Las averiguaciones practicadas en ese entonces, abrieron un hilo de investigación que fue arrojando importantes datos.

Se estableció que había una familia domiciliada en el centro de Godoy Cruz que recibía droga y luego la comercializaba en distintos puntos de la provincia. Para ello utilizaba a varios "deliverys", que concretaban el famoso "narcomenudeo", incluso, en barrios exclusivos. 

De esa forma, el clan había adquirido innumerables propiedades, como así también autos de alta gama y motos.

Entonces, tras identificar a cada uno de los responsables, la policía solicitó a la justicia una serie de allanamientos. Fue así que por orden del Juzgado Federal 3, a cargo de Marcelo Garnica, se realizaron requisas en casas de Godoy Cruz, Guaymallén y Ciudad, entre otros.

Los procedimientos fueron exitosos para los investigadores, quienes concretaron la captura de todos los sospechosos, quienes fueron trasladados a la U32 de Tribunales Federales.

En los próximos días, cada uno de estos será indagado y procesado. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario