26 de agosto de 2026
{}
Será la 3era vez que reciba ciudades del mundo

Tras 7 años, Mendoza volverá a ser sede de Grandes Capitales del Vino en 2021

Por Sección Economía

Despues de 7 años, Mendoza volverá a ser anfitriona de la reunión anual de las Grandes Capitales del Vino en noviembre de 2021. La confirmación surgió del seno de la Asamblea en Burdeos, tras el sí mayoritario de las otras 9 ciudades miembros del grupo mundial a la postulación formulada por el gobernador Alfredo Cornejo y su sucesor Adolfo Suarez.

La red Great Wine Capitals (GWC) anualmente rota entre cada metrópoli vitivinícola y la próxima, en 2020, será en la alemana Mainz. Los mandatarios saliente y entrante propusieron a Mendoza para la asamblea subsiguiente al presidente de las GWC, Jacques Faurens, y la coordinadora Catherine Leparmentier durante la reunión realizada en Burdeos, donde como parte de un convenio se exhibe la muestra sobre vitivinicultura argentina en la Cité du Vin, desde agosto hasta mediados de noviembre.

"Es una alegría enorme enterarnos de que las gestiones que realizamos en Burdeos respecto de que Mendoza sea sede de la asamblea anual de las GWC en 2021 hayan tenido éxito. El evento es muy importante porque da visibilidad a nuestra provincia, vamos a tener la atención del mundo vitivinícola puesta en Mendoza, esto contribuye a posicionarnos aún mejor en la industria internacional del vino", señaló el gobernador electo Suárez desde China.

Para entonces, se espera que lleguen a Mendoza al menos 100 personas integrantes de las nueve delegaciones para sesionar durante 5 días. Con asistentes y empresas vinculadas a la vitivinicultura y prensa ese número podría duplicarse, según estimaron fuentes del Gobierno provincial.

Funcionarios y profesionales del sector del vino y turismo cumplirán con un programa que siempre incluye reuniones de trabajo e intercambio de experiencias entre las 10 ciudades miembros. Habrá además una jornada de capacitación y reuniones en comisión, como Negocios, Turismo y Comunicación, y visitas técnicas a bodegas y viñedos de la provincia.

En 2019 el grupo GWC cumple veinte años de su creación. Mendoza ingresó en 2005 y fue sede de la Asamblea anual en dos oportunidades: 2006 y 2014.

De acuerdo al criterio impuesto, el comité ejecutivo de las Great Wine Capitals procura que tanto las reuniones anuales como las de medio término tengan lugar de la manera más alternada posible entre las ciudades del vino del Viejo Mundo vitivinícola (Europa) y del Nuevo mundo (países productores del Continente americano y Hemisferio Sur).   

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 26 de agosto de 2024.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Zonda y lluvias: el tiempo para este miércoles 26 de agosto en Mendoza.
El accidente ocurrió alrededor de las 20.30 del domingo 16 de agosto sobre la Ruta Provincial 60.
Alerta por Zonda : la DGE suspende las clases presenciales en varias zonas de Mendoza.
El Zonda ya bajó al llano y las clases se dictan con normalidad en Mendoza.