26 de agosto de 2026
{}
Salvataje financiero

EEUU presiona para que Argentina cumpla sus compromisos con el FMI

Por Sección Economía

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, manifestó que espera que el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández cumpla con los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Argentina tiene un compromiso con el Fondo Monetario Internacional y nuestras expectativa es que este gobierno cumpla con ese compromiso y si solicita cambios, como cualquier otro país, el FMI considerará su solicitud como parte de su plan económico", subrayó Mnuchin.

El gobierno de Mauricio Macri firmó un acuerdo con el FMI por 57.000 millones de dólares, recibiendo hasta ahora 43.000 millones.

"Queremos que el pueblo de Argentina y la economía tengan éxito.

Nuestros intereses son apoyar al pueblo", agregó el Secretario de Estados de Estados Unidos en una entrevista con un medio internacional. Fuente: NA

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar blue hoy en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 26 de agosto de 2024.

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Zonda y lluvias: el tiempo para este miércoles 26 de agosto en Mendoza.
El accidente ocurrió alrededor de las 20.30 del domingo 16 de agosto sobre la Ruta Provincial 60.
Alerta por Zonda : la DGE suspende las clases presenciales en varias zonas de Mendoza.
El Zonda ya bajó al llano y las clases se dictan con normalidad en Mendoza.