El juez Eduardo Martearena, del Tribunal Penal Colegiado 1 fue quien dio lectura al fallo y decidió condenar a Sotelo Rojas por pedido del fiscal Gustavo Pirrello, representante del Ministerio Público Fiscal y quien había solicitado esa cantidad de años.
El hecho ocurrió en la madrugada del 27 de junio del 2017, cuando un grupo de jóvenes realizaba una fiesta, la "San Lorenzo Fest", a través de una convocatoria que se hizo en Facebook. En medio de la noche, un sujeto disparó contra el salón y Álvarez, que hacía trabajos de patovica en el lugar, recibió un balazo en el pecho.
Luego varios testigos señalaron a Sotelo Rojas como autor de los disparos y dijeron que el agresor había atacado a balazos el lugar, con la intención de arruinar la fiesta, en el marco de una enemistad entre grupos de jóvenes de los barrios San Lorenzo y Santa Teresita de Las Heras.
Lo cierto es que el lunes de la semana pasada se realizaron los alegatos del juicio, donde el fiscal Pirrello solicitó que Sotelo Rojas sea condenado a 13 años de cárcel como autor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Por su parte, la defensa, representada por el abogado Sixto Ortiz y Emiliano Marlia, requirió la absolución por el beneficio de la duda.
Sin embargo, tras analizar las pruebas y deliberar, Martearena dictó esta tarde la sentencia contra el acusado.