3 de septiembre de 2026
{}
Mendoza

Analizan denunciar por "deslealtad comercial" a bodegas

El Gobierno de Mendoza está preocupado por los comportamientos especulativos de algunas bodegas y analizan un paquete de medidas que implicaría posibles denuncias por deslealtad comercial.

Este jueves el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el intendente de Junín y candidato a vicegobernador, Mario Abed, se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior para observar la situación de los precios pactados de la uva y los plazos de pago a los productores vitivinícolas.

"Vamos a tratar de detectar aquellas situaciones de especulación y estamos preparando un paquete de medidas excepcionales para acompañar una situación compleja", manifestó el ministro Kerchner en diálogo con Sitio Andino.

Si bien no dio detalles de estas medidas, señaló que "vamos a hacer alguna presentación a los efectos de que se analice posible deslealtad comercial en algunos casos".

Remarcó que "estamos viendo que se está pagando precios muy bajos del vino, tan bajos que son menores a los del año pasado en términos nominales, lo cual ya es un impacto importante. Pero también estamos viendo que se pagan a plazos y a veces los plazos llegan a 12 meses y sin interés. Y no veo en la Argentina nadie que no cobre interés, como mínimo por la inflación".

En este sentido, el funcionario provincial hizo hincapié en que importantes empresarios del sector se encuentran con un dólar a $57, más alto del que esperaban, y esperan que ese beneficio se comparta con otro eslabones de la cadena como los productores, los cuales se encuentran ante una situación de bajos precios del vino.

"Los argentinos nos tenemos que ayudar entre todos para salir adelante. Hay una gran mayoría de los argentinos que ponen mucho el hombro y otros no tanto", señaló Kerchner.

LO QUE SE LEE AHORA
En el espacio del ex Hiper Libertad, Benedetti desarrollará su propio supermercado

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 2 de septiembre: números ganadores del cartón 3405
Desde las 9 reabrió la circulación por el Paso Internacional Los Libertadores. 
Guaymallén refuerza cuadrillas y planifica limpiezas periódicas en 4.000 km de cauces y cunetas frente al Súper Niño.
En el espacio del ex Hiper Libertad, Benedetti desarrollará su propio supermercado
Boca y Vélez vuelven a cruzarse, esta vez en un duelo eliminatorio por la Copa Argentina.