Aerolineas

Julio marca un nuevo récord histórico de pasajeros de cabotaje

Por Sección Economía

Con el inicio de las vacaciones de invierno, volaron el 22 de julio último por primera vez en la historia un total de 58 mil pasajeros en el interior del país.

El récord supera el último pico de vuelos que había sido el 9 de noviembre del 2018.

El total fue de 457 aterrizajes y 451 despegues en todos los vuelos domésticos de aeropuertos del país.

Los aeropuertos con más movimientos ese día fueron Aeroparque; Bariloche, que en esta temporada invernal sumó una nueva conexión a Brasil; Córdoba, donde actualmente están ejecutándose obras de ampliación; El Palomar -primer aeropuerto low cost del país con más de 15 destinos entre nacionales e internacionales- y Mendoza, que desde Semana Santa, en mayo y junio viene superando récord históricos de pasajeros en cabotaje y vuelos internacionales.

Durante las vacaciones de invierno, Aerolíneas Argentinas, según proyecciones de la compañía, estima transportar hasta un 20% más de pasajeros en relación al mismo período del año anterior, con un crecimiento mínimo esperado del 15%.

Durante julio y agosto, Aerolíneas Argentinas dispuso 1.800.000 asientos a sus principales destinos turísticos de invierno, lo que se traduce en un refuerzo que supera en un 10% la oferta del año anterior.

La oferta para dicha temporada se compone de los 900.000 asientos disponibles para los destinos de nieve y 900.000 para el centro y norte del país.

Durante junio, Aerolíneas Argentinas transportó 1.005.248 pasajeros, lo que representa un incremento del 17% en cabotaje y un 16% para sus vuelos internacionales.

Ya en las vacaciones de verano también se había registrado un récord histórico en el mercado doméstico argentino, con la mayor cantidad de pasajeros volando en la historia durante enero, cuando volaron en todo el país 1,35 millones de personas, marcando un nuevo máximo histórico.

Se registraron además, récord de pasajeros domésticos en varios de los principales puntos turísticos: Córdoba, Iguazú, Ushuaia y El Calafate.

En Ezeiza, se dio además un máximo histórico de pasajeros en vuelos internacionales. Fuente: NA

Te Puede Interesar