28 de abril de 2026
{}
Ganancias

La AFIP simplificará la tramitación del certificado de exención del pago del impuesto a las Ganancias

Por Sección Economía

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) simplificará la tramitación del certificado de exención del pago del impuesto a las Ganancias para las entidades reconocidas por la Secretaría de Culto, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

En un comunicado de prensa, el organismo que conduce Leandro Cuccioli dijo que esta exención está contemplada en la Ley 24.483 y el Decreto 1092/97 y que por tal motivo a las entidades religiosas "solo se les exigirá el certificado emitido" por la Cancillería que los acredite como tales.

De esta forma, a partir de una resolución general que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días, esas entidades ya no deberán presentar ni balances ni declaraciones juradas.

"Esta simplificación es producto del diálogo desarrollado en los últimos meses entre la Secretaría de Culto, autoridades religiosas y la AFIP", concluyó el comunicado.

LO QUE SE LEE AHORA
dolar hoy y dolar blue en mendoza: a cuanto cotiza este martes 28 de abril de 2026

Las Más Leídas

La cosecha va a estar incluso por debajo de los pronostciado por el INV
Un nuevo accidente vial en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall. 
La DGE oficializó el Concurso de Reubicación docente en Mendoza y ya hay fecha clave. Imagen creada con IA
Se viene un nuevo Hot Sale: cuándo arranca y qué productos tendrán descuentos
Mendoza refuerza la asistencia a personas en situación de calle con un operativo integral. video