5 de julio de 2026
{}

Pulpera de San Rafael: presentaron nuevo envase de comercialización de pulpa de fruta

En horas de esta mañana, se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección de Turismo, la presentación de una alternativa más de comercialización de la pulpa concentrada de fruta que se elabora en la Pulpera de San Rafael.

La Pulpera de San Rafael, cabe recordar que comenzó con su primer elaboración de pulpa en el año 2017, desde entonces los productores agrupados en las Cooperativas La Línea y Fruderpa tienen un lugar dónde poder elaborar su producción y encontrar de ésta manera una mayor rentabilidad.

Para ello se está ampliando la modalidad de su comercialización, por ello hoy se presentó el novedoso envase que va entre 2,5 kg y 3 kg de pulpa concentrada de durazno, pera, ciruela D'Agen, ciruela santarrosa y membrillo, libre de gluten, ideal para preparar jugos, licuados, tragos, helados, postres y pastelería.

Juan Carlos Cappadona, gerente de la Pulpera, expresó que "este novedoso envase, ya se está comercializando en los bares, confiterías, heladerías y hoteles, con la idea de ofrecerlos en los desayunos por ejemplo, y que la gente tenga la posibilidad de beber un jugo 100 por ciento de pulpa, sin ningún tipo de agregados, fruto de la fruta que se produce y elabora en San Rafael".

Cappadona, remarcó que "este producto también es conveniente en la parte económica, ya que un litro de jugo viene a salir aproximadamente $ 40, muy inferior a lo que cuesta cualquier otro jugo que no es puro de pulpa como éste. El costo de éste envase se puede conseguir en La Pulpera o en la Dirección de Turismo a un valor que ronda los 270 y 300 pesos". 


LO QUE SE LEE AHORA
Chocolate con ají, el emprendimiento de Mendoza que creó alfajores picantes con impronta latinoamericana

Las Más Leídas

La ola polar persiste en Mendoza y habrá cambios en la nubosidad durante el sábado
El titánico operativo para ganarle a la nieve y despejar las rutas de Mendoza.
Tragedia en San Martín: un joven murió tras un grave choque frontal
Murió un joven de 18 años dentro de un boliche: investigan las causas del fallecimiento
Trabajadores de la delegación Cuyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica fueron desvinculados en Mendoza y crece la preocupación por el futuro del organismo.