Tras el receso

Vuelve la actividad en la Legislatura: los cambios a la Ley de Tránsito, en carpeta

En esta ocasión la Casa de las Leyes trabajó hasta el miércoles 10 de julio, por lo que las vacaciones invernales se redujeron algunos días. Es que el debate por la aprobación de las mejoras a la Ruta 82 se extendió más de lo esperado por el oficialismo, aunque finalmente la oposición autorizó el endeudamiento solicitado por el Gobierno.

Este martes habrá sesión en el Senado. Foto: Prensa Legislatura.

En el tintero quedaron las otras tres obras presentadas por Cornejo (acueducto de La Paz, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos - GIRSU - y doble vía en la entrada a Rivadavia). Estas iniciativas serán discutidas después de las elecciones de septiembre, según lo acordado con el justicialismo.

En cuanto a la norma que impulsará cambios en la Ley de Tránsito, se espera que ingrese a la Legislatura esta semana. Según señaló el primer mandatario, no incluirá "tolerancia cero", sino que apuntará a incrementar las multas (actualmente ronda los $18 mil si se supera el 0,5 de alcohol en sangre), y se agregaría trabajo comunitario y hasta arresto.

Al respecto, Diego Costarelli,  el presidente del bloque de senadores de la UCR, explicó que están viendo si la iniciativa ingresa por senadores el martes o por Diputados  el miércoles.

El senador Costarelli adelantó los ejes del proyecto de reforma a la Ley de Tránsito.

"Lo que estamos buscando es no ir a la tolerancia cero al alcohol, es un detalle y no es el centro del problema. El eje del problema está en la toma conciencia y en la concientización de que la gente no puede manejar alcoholizada", expresó en diálogo con el programa " En Tiempo Real" de Radio Andina.

Resaltó que los tres ejes del proyecto son "el endurecimiento en las multas, la imposibilidad de manejo y días de arresto". "Esto va a llevar a una concientización más allá de que la gente tiene que tomar conciencia de que no puede manejar habiendo tomado alcohol", añadió el legislador que forma parte de la comisión redactora del proyecto.

Por otro lado, está pendiente el debate por la expropiación de Penitentes. Durante esta temporada el centro de esquí fue habilitado parcialmente, y el objetivo es realizar un llamado a licitación internacional dentro del esquema de Participación Público-Privada (PPP).

Te Puede Interesar