La medida de fuerza convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional no tuvo su efecto en el servicio de transporte estatal local, según informó el titular de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), Leopoldo Cairone.
La medida de fuerza convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional no tuvo su efecto en el servicio de transporte estatal local, según informó el titular de la Sociedad de Transporte Mendoza (STM), Leopoldo Cairone.
La UTA nuclea a gran parte de las y los trabajadores que se desempeñan en el Metrotranvía, troles y resto de colectivos rojos que están en el sistema MendoTran. Sin embargo, el funcionario expresó que en la provincia no se adhirieron al paro.
"Entendieron que estamos apostando a la empresa y resolvimos que no iba a ver ningún tipo de paro", señaló Cairone al programa "En Tiempo Real", de FM 90.1 Radio Andina.
Asimismo, se refirió a la presentación de los vehículos eléctricos chinos adquiridos para la STM. "Vamos a gastar la mitad de lo que se gastaría en gasoil", afirmó.
En nuestra provincia, la mayoría de los choferes pertenecen al Sindicato del Personal de Micros y Omnibus de Mendoza (Sipemom), que cuenta con más de 4.500 afiliados. El titular del gremio, Rodolfo Calcagni, confirmó que no adherirán a la medida de fuerza convocada por la UTA.

