La contienda electoral entre Alejandro Bermejo y Anabel Fernández Sagasti fue tan reñida que incluso, pasada la medianoche y con más del 35% de las mesas escrutadas, en el búnker de Elegí Mendoza, se negaron a dar certezas sobre ganadores y perdedores.
Mientras que la candidata de Cristina hablaba de una tendencia irreversible a su favor, en el comando de operaciones de Bermejo pidieron prudencia y esperar a que el resultado esté consolidado.
"Nuestros números, con el 75% escrutado, nos dan por encima de Anabel pero como aún falta un porcentaje no queremos decir ni ganadores ni perdedores porque nos parece que hasta no tener consolidado el resultado, esto no se puede resolver. Nuestros números nos indican unos 15 mil votos a favor, puede ser que cambie, pero hasta no tener el resultado final no nos parece prudente salir a decir quién ganó y quién perdió", expresó la senadora provincial Patricia Fadel (PJ).
Y sumó: "Falta escrutar una gran parte de Maipú en donde sabemos que Alejandro es ganador, también falta en Guaymallén y en Las Heras. Creo que Anabel tiene méritos suficientes para ganar pero también creo que el hecho de estar muy cerca de Cristina y de hacer su campaña basada en su nombre, la ha ayudado a crecer, esto es verdad".
Por su parte, el diputado nacional Guillermo Carmona resaltó la elección del PJ en la provincia y afirmó que "sea cual sea el resultado definitivo, vamos a trabajar todos los peronistas, todos los partidos integrantes del frente Elegí Mendoza en función del triunfo de nuestra fuerza política. Creemos que hoy hemos dado un paso sumamente importante a favor de la consolidación de una propuesta desde la oposición con vocación de ser gobierno", señaló.