Los hijos de Fernando Barbera se hicieron cargo de los negocios de la familia, ampliaron su universo con la creación de un nuevo concepto gastronómico como es Nipoti y apuestan todo el desarrollo futuro a Supra, una nueva fábrica de alimentos procesados que satisface las necesidades de sus restaurantes y crece en el segmento institucional corporativo con sus servicios de comida. Pero esto es sólo el comienzo, los "chicos Barbera" se vienen con todo y apuestan a la internacionalización de sus negocios y de la marca familiar. "El mundo está a un click de distancia", repiten como un mantra.
Martín, Joaquín y Santiago Barbera, miembros de la cuarta generación de la familia e hijos de Fernando, continúan con el legado. Ese mismo legado que se remonta a mediados del siglo pasado. En el año 1948, después de vivir la guerra, la Nonna Fernanda llega a Mendoza desde la región Marche de Italia con sus hijos: María Teresa, Giuseppe y Gabriella Corradini. El firme propósito de salir adelante, la llevó a ser la primera en ofrecer comida italiana en Mendoza. En 1950 abre sus puertas el ristorante La Marchigiana.
En 1954 María Teresa contrae matrimonio con Francesco Barbera, inmigrante italiano de la región de Sicilia. La capacidad de gestión de Francesco respalda la fuerza inagotable de su esposa María Teresa y juntos hacen crecer la empresa familiar. Con el pasar de los años abrieron más de diez restaurantes en Mendoza: Vía Veneto, La Vecchia Roma, La Cantina Della Nonna Fernanda, Las Pastas, La Strada del Sole y más cerca en el tiempo Francesco Ristorante y Gio Bar.
La cuarta generación de los Barbera llega con el mismo espíritu emprendedor de su familia. "El año pasado, hicimos una inversión de 30 millones de pesos aproximadamente entre los dos restaurantes Nipoti (uno ubicado en Mendoza Plaza Shopping y el otro en Palmares Open Mall). Esta inversión incluyó también una nave de producción de alimentos que fue inaugurada en diciembre bajo la marca comercial Supra. Desde entonces, hemos crecido un 100% en nivel de facturación y en cantidad de personas que trabajan con nosotros, lo cual nos llena de orgullo" comenta Joaquín Barbera al respecto de la actualidad de las empresas que componen el grupo y a las 150 que trabajan en forma directa.
A partir de Supra, una nave industrial destinada a elaborar alimentos pre procesados en un principio para satisfacer las necesidades de los restaurantes que tiene la familia, los Barbera están entrando en un nuevo negocio como es la elaboración y venta de viandas y servicios de comidas para empresas. De hecho ya tienen al Hospital Italiano como cliente.
En el corto plazo, los chicos Barbera van por la internacionalización de los negocios de la familia. De hecho en los planes está el expandir más la marca Nipoti, dentro y fuera de Mendoza, como aprovechar la infraestructura generada en Supra para empezar a elaborar alimentos y comidas de exportación. Por ahí viene el futuro de los negocios de la familia, afirma Joaquín Barbera.