Félix encabeza los festejos del 25 de Mayo en San Rafael

Por Redacción de SITIO ANDINO

El intendente Emir Félix encabezó este sábado los festejos oficiales por el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo en el departamento de San Rafael.

La jornada patria comenzó este sábado en el distrito Villa 25 de Mayo a las 10 con el izamiento de banderas en la Plaza Centenario. Luego tuvo lugar desde las 11 el Te Deum en la Parroquia Nuestra Sra. Del Carmen y posteriormente se dio inicio al acto oficial por el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Durante la celebración, Félix manifestó que espera que "en el futuro lejano quienes estén aquí puedan decir que se sientan orgullosos de nosotros mismos por lo que le legamos y por lo que les dejamos".

"Nuestros hijos y nuestros nietos son la razón de hoy de nuestra propia existencia y de nuestra lucha cotidiana y creo que de eso se trata pensar la patria, la nación y escribir el modelo de nación que queremos", señaló el intendente ante los vecinos que se acercaron a conmemorar la Revolución de Mayo.

En esta línea, el jefe comunal resaltó que "tenemos que encontrar respuestas a muchas preguntas. Cuánta es la independencia que sostenemos o cuanta es la dependencia que generamos cuando respondemos a las solicitudes de intereses de crédito que nos hacen endeudar en más de lo que podemos producir, cuánta es la independencia que estamos dejando. Y todo esto tiene que ver con el modelo de nación que tenemos que inscribir hacia adelante. Creo que en ese sentido también nos tenemos que preguntar y encontrarle la respuesta a qué podemos hacer nosotros los sanrafaelinos desde aquí y qué podemos generar nosotros desde aquí para colaborar a la nación que nosotros pretendemos".

Fotos: Marcelo Piaser.

Te Puede Interesar