7 de septiembre de 2026
{}
Enoturismo

Yoga por los Caminos del Vino cerró con éxito y donaciones el ciclo otoño

Por Sección Economía

Con un cierre colmado brindis y satisfacción, Yoga por los Caminos del Vino despidió su circuito Otoño 2019 en bodega Trez Wines, jornada durante la que se anunció la entrega de 50 mil pesos más para FundaFem, organización local que trabaja en la prevención y detección precoz del cáncer gineco-mamario.

Coloridos paisajes vitivinícolas de los meses de marzo, abril y mayo en espacios de Luján y Maipú, fueron escenarios de las clases de yoga que se disfrutaron en marcos de viñedos, bodegas y parajes naturales, seguidas de una degustación de vinos.

Esta actividad, avalada por el Gobierno de Mendoza, Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, Caminosdelvino.org, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga, busca vincular al vino con acciones saludables y promueve el disfrute y la práctica de la milenaria disciplina en espacios ofrecidos por las bodegas con una propuesta original que conecta mente, cuerpo y espíritu, y posteriormente promociona el consumo responsable del vino.

Las clases de yoga integral dictadas a lo largo de las ocho locaciones, reunieron a más de 500 personas en bodega Terrazas de Los Andes; A 16; Susana Balbo Wines; Renacer; Entre Cielos; Club de Campo Maipú; Monte Quieto y Trez Wines.Hubo mantras y sonidos de cuencos, gong y samafón, y este año la experiencia incluyó la presencia de músicos y artistas que sumaron su voz y expusieron sus obras. Tambiéndurante el lanzamiento del ciclo en Park Hyatt Mendoza, y al término de algunas clases, se brindó un espacio para masajes y reflexología, como cortesía para los participantes.

A lo largo del ciclo se vivieron momentos de gran conexión: se entregaron intenciones al universo; se practicaron asanas de manera individual y en pareja, se buscó conectar con la energía del sol y se brindaron conceptos de ayurveda y cuidados especiales en cuanto a alimentación y automasajes en otoño. Se degustaron además, vinos blancos, rosados y tintos; varietales y reserva; cosechas especiales, espumantes y tardíos, que fueron acompañados por tapas, bruschettas, pinchos, cremas de verduras asadas, panes integrales y otros bocados saludables.

Yoga por los Caminos del Vino continúa durante los meses de frío con ediciones exclusivas en espacios interiores, propuestas sorpresa para fechas especiales y ya cuenta con bodegas confirmadas para el circuito Primavera 2019 como Bressia, Casa Conalbi Grinberg y Salentein, entre otros espacios.

LO QUE SE LEE AHORA
Dólar hoy y dólar blue en Mendoza: a cuánto cotiza este lunes 7 de septiembre de 2026.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2444 y números ganadores del domingo 6 de septiembre
Heladas en el Valle de Uco: San Carlos rozó los -8° y los productores luchan contra el frío (foto ilustrativa) video
El Paso Internacional Los Libertadores.
Día del Maestro: qué pasa con las clases en Mendoza este viernes 11 de septiembre.
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del cartón 1370 del domingo 6 de septiembre