Elecciones

Cobos: "Macri se equivoca en fomentar la grieta"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El senador nacional Julio Cobos habló este lunes sobre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y, además, se refirió a la actualidad de Cambiemos y las elecciones. "El presidente (Mauricio Macri) y su equipo se equivocan en alentar y fomentar la grieta", aseguró.

En comunicación con el programa "En Tiempo Real" de FM 90.1 Radio Andina, el legislador consideró que la polarización extrema es perjudicial para garantizar la gobernabilidad. " La grieta puede servir para ganar una elección, pero no para gobernar un país.  Los consensos se adquieren convenciendo o en una forma racional de definir los disensos", señaló.

En ese sentido, ratificó la postura de la UCR de intentar extender los límites de la alianza oficialista. " Lo que va a primar va a ser nuestra pertenencia a un Cambiemos distinto y ampliado. El Pro no lo tiene que interpretar mal. No queremos debilitar al presidente, pero se debe entender que debe haber cierta flexibilización, al menos para escuchar al radicalismo. La primera pasa por ofrecer los mejores candidatos que tenga el espacio", manifestó el ex Gobernador.

Por otra parte, analizó el anuncio de CFK y la dupla Fernández-Fernández. "Habrá que ver si en el tablero político (Alberto) Fernández logra atraer a gran parte del peronismo que está por la tercera vía. La pelota la tiene el peronismo federal. Esto puede perjudicar o no a Cambiemos en función de lo que ocurra con Alternativa Federal", consideró.

"Alberto Fernández hizo lo imposible para intentar destrabar el conflicto con el campo antes de mi voto. No va a ser mal vista esta fórmula por la gente del campo, aunque  Mauricio Macri ha cumplido con ese sector", agregó Cobos.

Asimismo, afirmó que "el  error del Gobierno ha sido combatir la suba del dólar únicamente con las tasas de interés", a la vez que enfatizó que "el dólar está sobrevaluado y los precios deberían estar más bajos".

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar