Campaña electoral

Arranca una semana clave en la que Cornejo apunta a consolidar la precandidatura de Suárez

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este lunes comienza una semana clave para la campaña del oficialismo de cara a las elecciones PASO. El fin de semana entrará en vigencia la veda para la publicidad de los actos de gobierno, por lo que hasta el viernes el gobernador Alfredo Cornejo y el precandidato a sucederlo, Rodolfo Suarez, podrán encabezar inauguraciones de obras públicas y actos oficiales.

Si bien Suárez ya ha iniciado recorridos en solitario por toda la provincia, en las últimas semanas ha acompañado al actual mandatario en varios cortes de cinta o lanzamientos de programas de alcance colectivo, con el objetivo de consolidar al precandidato oficialista como el garante la continuidad cornejista.

El intendente de la Ciudad de Mendoza ha acompañado últimamente al gobernador en varias actividades como la inauguración de un Centro de Salud en El Resguardo, Las Heras, la firma del convenio para replicar el Programa de Atención al Ciudadano en la Capital, la inauguraron del circuito Villa Antigua en La Paz este viernes o de la plazoleta Caseros en Ciudad este sábado.

Se espera que en estos días Cornejo siga formando parte del centro de la escena en la campaña para luego dejar que Suárez encare la recta final hacia las PASO del 9 de junio.

La legislación electoral provincial establece la prohibición durante los 15 días anteriores a la votación la "realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos provinciales".

Esta veda alcanza tanto al Ejecutivo provincial como a los gobiernos municipales, es decir que tanto Cornejo como los actuales intendentes aprovecharán los próximos días para sacar a relucir los logros de la gestión antes de las primarias.

Te Puede Interesar