salud

Mayo, el mes de la masturbación: una exploración gratuita y necesaria

Por Redacción de SITIO ANDINO

La autosatisfacción sexual es un tema que tiene muchas aristas en donde los prejuicios, los hábitos y el placer atraviesan a todos los seres humanos. Mayo es considerado el mes de la masturbación luego de que la doctora Joycelyn Elders presentara un controversial discurso acerca de los beneficios de la masturbación en la salud durante la celebración del Día de las Naciones Unidas contra el SIDA.

Agregó que el tema debería ser agregado en el programa de educación sexual de las escuelas, sin embargo, otros consideraron que era demasiado y la corrieron del puesto de Cirujana General en el que trabajaba.

La empresa de juguetes sexuales Good Vibrations consideró que el despido era injusto y por ello, decidieron instaurar mayo como el Mes de la Masturbación e invitaron a uno mismo darse "una mano", "un vibrador" o "algo que estimule". 

Marcela Collia, psicóloga e investigadora de la ciencia del sexo, explicó al aire de Todo por la Tarde (90.1 FM Andina) coincidiendo con Elders: "mientras antes se empiece, mejor, para enseñarle al otro".

A la masturbación hay que llegar "como una llega a esos niveles con la comida por ejemplo, de probar asiática, vietnamita, sin tabúes, ni problemas. Me interesa que la gente se explore más, además es gratuito", comentó entre risas.

"El placer sexual está muy orientado a la pareja, como que pasa por lo que va a pasar con otra persona, y lo bueno es que generen conciencia de que su cuerpo tiene un potencial tremendo para generar placer, es un proceso individual", indicó la profesional que realiza consultorías individuales a personas que tengan inconvenientes o dudas sobre el tema.

En el caso de los hombres, está más naturalizada la práctica, mientras que en el caso de las mujeres, los tabúes son muchos y eso influye: "hay un estigma frente a la sexualidad femenina, muchas mujeres se ven inhibidas al respecto, ellos muchas veces se masturban porque es un hábito, porque se levantan con el pene erecto", aclaró Collia. 

Además, bromeando con el mes de la masturbación y el Hot Sale, la especialista avisó que "en mayo la primer consulta es gratuita".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Te Puede Interesar