Buenos Aires

Cornejo habló del ataque: "Parece que se ha querido disparar a Yadón y no a Héctor"

Por Redacción de SITIO ANDINO

El gobernador de Mendoza y líder de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, se refirió este mediodía al ataque a balazos que sufrió el diputado radical Héctor Olivares y el asesinato de su asesor Miguel Yadón. Si bien dijo que todavía se desconocen las causas del hecho, brindó algunos detalles sobre la investigación en curso.

"Los móviles no están claros, no se conoce cuáles serían, eso está en proceso de investigación. Si bien está secreta la causa, las principales cosas se conocen. Los dos hacían una rutina de caminar en la plaza todos los días y han estado esperándolos alrededor de 20 o 30 minutos. En principio, parece que se ha querido disparar a Yadón y no a Héctor, pero tampoco se tiene confirmación", expresó Cornejo, quien se encuentra desde esta mañana en Buenos Aires.

El gobernador mendocino manifestó que habló con el presidente Mauricio Macri y que él le dio "algunos detalles de esta información que estoy transmitiendo". Asimismo dijo que esperan la captura rápida de los atacantes y que el hecho "pueda estar esclarecido para tranquilidad de la ciudadanía en general".

"Este hecho enluta a la sociedad en su conjunto. Creo que es un retroceso institucional fuert. Un atentado a un miembro del Congreso de la Nación es una cosa que no se veía hace mucho tiempo.  No es un hecho menor que haya un atentado contra un miembro del Congreso. No ha sido directo contra él, ha sido contra su compañero, pero también era un funcionario público", señaló el presidente del Comité Nacional de la UCR.

Asimismo, expresó que "está claro que no es un hecho de inseguridad" y que "nos tiene muy compungidos a todos, en especial a sus correligionarios y obviamente a su familia, a quien mandamos un acompañamiento en este momento".

Respecto del estado de salud de Olivares, Cornejo indicó que "es complicado" y que recientemente ha salido del quirófano y están tratando de estabilizarlo.

Te Puede Interesar