26 de junio de 2026
{}
Plan Nacional de Viviendas

Procrear: el seguro de cobertura por inflación será retroactivo

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Gobierno nacional anunció este jueves cambios en el plan nacional de viviendas y los créditos hipotecarios y, además, la creación de un seguro de cobertura por inflación. En comunicación con el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina, el coordinador operativo de Procrear, Alejandro Sparacino, afirmó que ese sistema será retroactivo.

"El seguro incluirá a todos aquellos que hayan sacado un crédito. La gente va a terminar pagando, a lo sumo, la variación salarial más el 10%, según los datos publicados por el INDEC", sostuvo.

Asimismo, explicó que esta medida apunta a suplantar la extensión del plazo de los créditos, algo muy solicitado debido a los aumentos en las cuotas.

Por otro lado, Sparacino comentó que "Procrear colabora con tres de cada diez créditos que se han dado en los últimos años" y manifestó que piensan en "toda la República" al momento de lanzar estos planes.

LO QUE SE LEE AHORA
El Jefe de Gabinete atravesaría sus últimas horas en el Gobierno.

Las Más Leídas

¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
Ezequiel Garay apareció con vida y en buen estado de salud.
Trágico accidente vial en inmediaciones al Parque Metropolitano de Maipú.
Malestar de familiares de General Alvear por irregularidades en el cementerio municipal. video