29 de mayo de 2026
{}
Tragedia

El día después del incendio y el recuerdo de un argentino en Notre Dame

Por Redacción de SITIO ANDINO

 El incendio en la catedral parisina de Notre Dame causó impacto en todo el mundo luego de que parte de la histórica estructura colapsara tras el hecho. Un día después, las experiencias con el edificio comenzaron a aflorar.

El arquitecto argentino Felipe Ortiz de Zárate vive en Paris y comentó en comunicación con el programa "Sin Verso" de FM 90.1 Radio Andina como sintió lo ocurrido. "Hay mucha tristeza. Más allá del símbolo religioso, es una joya de la arquitectura", expresó.

"Forma parte de mi historia cuando llegue a Paris mi manera de ganarme la vida era hacer dibujos de Notre Dame que le vendía a los turistas. Pasé muchas horas delante de la catedral", recordó Ortiz de Zárate.

Por otra parte y debido a sus conocimientos sobre arquitectura, consideró que será muy difícil reconstituir la estructura.

Escuchá la entrevista.

LO QUE SE LEE AHORA
Por qué Argentina celebra el Día del Bicicletero cada 29 de mayo: la historia de un mendocino

Las Más Leídas

Cómo son las primeras casas prefabricadas chinas que comenzaron a venderse en Argentina
Llegó el día: quiénes son los convocados de la Selección Argentina para el Mundial 2026
El Gobierno de Mendoza oficializó la inversión para realizar la encuesta sobre condiciones de vida.
El inmueble está ubicado en la Cuarta Sección de Ciudad.
El imputado ya se encuentra alojado a la cárcel.